Retirarán de vía pública mil 300 casetas telefónicas en Monterrey

Monterrey, 18 Jul (Notimex).- El municipio regiomontano retirará de vía pública unas mil 300 casetas telefónicas, de las 3 mil existentes, dentro del Operativo de Movilidad Urbana y Limpieza Visual.

El alcalde de esta capital, Adrián de la Garza Santos señaló que este día iniciaron con el retiro de las primeras casetas en la Plaza Treviño, del centro de la ciudad, al no contar con el convenio vigente para su colocación en vía pública.

En entrevista, indicó que esta acción forma parte del programa que se implementó en la ciudad de Monterrey para mejorar la movilidad a los peatones y eliminar la contaminación visual.

Dentro de una primera fase se contempla retirar más de 200 casetas telefónicas de diferentes puntos de la ciudad, así como anuncios panorámicos, mencionó.

De la Garza Santos dio a conocer que hasta el momento se han suspendido 11 anuncios panorámicos, de 22 que se tienen contemplados en esta acción, y de manera paralela se trabaja en el Reglamento de Anuncio.

“Hemos estado también retirando panorámicos, independientemente también de que estamos alistando un nuevo reglamento en ese sentido para todo el municipio de Monterrey, que nos permita tener menos contaminación visual”, expresó.

“No vamos a dar permisos ya, al menos en esta administración, lo que queremos es ir dejando (las casetas telefónicas) nada más donde realmente se requiera, donde no estorben al peatón, en forma regular”, manifestó.

También podría gustarte