Retiran tanques de gas en mal estado de Pueblo Mágico Isla Mujeres

Isla Mujeres, 31 Ago (Notimex).- Como parte de un esquema especial de seguridad, la Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres, se logró sacar de circulación a cerca de 200 cilindros de gas en mal estado.

En un comunicado, el gobierno de Isla Mujeres precisó que se trata de un programa permanente que consiste en el cambio o canje de tanques de gas deteriorados por otros en condiciones óptimas de seguridad.

Indicó que la jornada de este miércoles se desarrolló en el Domo Bicentenario a donde desde temprano las familias acudieron a realizar el canje de sus tanques, para garantizar seguridad a sus integrantes en el hogar.

El gobierno municipal isleño comentó que en esta ocasión fueron poco más de 170 familias las que se beneficiaron con el canje de sus tanques en mal estado que representaban un latente riesgo a la seguridad de sus hogares y los circunvecinos.

De acuerdo con la información que se proporcionó, desde el inicio de la actual administración municipal, se estableció una relación de trabajo coordinado con la empresa gasera ZGas, cuyo objetivo es brindar protección y seguridad a los habitantes y familias isleñas.

El acuerdo incluye varios compromisos asumidos entre ambas partes: el Ayuntamiento y la empresa Z Gas y una de las acciones fundamentales es el cambio permanente y calendarizado de tanques contenedores de gas.

Por último, se refirió que será hasta el próximo noviembre cuando de nuevo se realice en la ínsula este programa de canje con el que se pretende reducir el índice de fugas de gas en los hogares.

También podría gustarte