Retiran puestos del Zócalo de Oaxaca

México, 11 Sep (Notimex).- La madrugada de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; así como del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevaron a cabo el retiro de puestos ambulantes, ubicados en la plancha del Zócalo capitalino y de la Alameda de León, sin registrarse enfrentamientos ni actos de resistencia.

Por medio de un comunicado del gobierno estatal informó que en el operativo que inició a las 01:00 horas de este domingo fueron retirados alrededor de 150 puestos ambulantes y una veintena de casas de campaña.

También se informó que participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Policía Municipal, Policía Vial, así como de personal de Protección Civil Municipal e Inspectores de Vía Pública.

Alrededor de las 02:00 horas el retiro terminó y comenzó la limpieza de la zona con una cuadrilla de 70 trabajadores de limpieza de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La dependencia indicó que la fuerza pública permanecerá en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, con el propósito de evitar la ocupación de este tradicional espacio por vendedores ambulantes.

También podría gustarte