Resultados preliminares de conteo de votos en Costa Rica

Elecciones en Costa Rica 2014

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Antonio Sobrado, Precisó que de acuerdo con lo resuelto esta mañana por los cinco magistrados del TSE, “se ordena la celebración de una segunda votación para elegir Presidente y vicepresidentes de la República para el día domingo 6 de abril de 2014”.

El escrutinio definitivo de esa votación confirmó que ningún candidato reunió más de 40 por ciento de votos, indicó Sobrado en conferencia de prensa.

Luis Guillermo Solís, del opositor e izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo 30.64 por ciento, mientras que el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, recibió 29.71 por ciento, y el abstencionismo se ubicó en 31.8 por ciento.

Sobrado afirmó que se trata de la segunda vez en la historia de este país, después de los comicios de 2002, que una elección presidencial se dirime en segunda ronda.

“El viernes pasado concluyó el escrutinio de la papeleta presidencial”, informó.

“Participarán únicamente las nóminas correspondientes a los partidos Acción Ciudadana y Liberación Nacional”, puntualizaron los magistrados.

El TSE realizó del 4 al 14 de este mes el escrutinio manual de los sufragios emitidos en la votación presidencial, y ahora desarrolla el correspondiente a los candidatos a la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral).

También podría gustarte