Resultados de las elecciones en el DF, junio de 2015

DF

Los resultados preliminares indican que el PRD sufrió voto de castigo en la capital, puesto que MORENA ha obtenido el triunfo en cinco delegaciones.

Mientras que  la coalición PRI-PVEM tendría triunfo en tres demarcaciones; al igual que el PRD con sus diferentes alianzas, mientras que el PAN logró una delegación.

Al reanudar la sesión ordinaria, luego de un receso de cinco horas, informó que de acuerdo a este ejercicio en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo no existe una diferencia significativa que permita establecer con certeza quién es el ganador entre el primero y segundo lugar.

Por su parte el Programa der Resultados Preliminares y al contabilizarse el 49.25 por ciento de las casillas, señalaba que Morena obtenía el triunfo en 16 distritos electorales igual número alcanzaba el PRD con sus diferentes alianzas; el PRI-PVEM en 3 y el PAN en 5.

Según las tendencias del conteo rápido Miguel Ángel Salazar Martínez, José Fernando Mercado Guaida y Jorge Alvarado Galicia, candidatos de la coalición PRI-PVEM lograron la victoria en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, respectivamente.

En tanto el abanderado de Acción Nacional, Christian Damian Von Roehrich de la Isla obtuvo el triunfo en la demarcación Benito Juárez.

Por su parte Pablo Moctezuma Barragán, Rigoberto Salgado Vázquez, Claudia Sheinbaum Pardo, Avelino Méndez Rangel y Ricardo Monreal Ávila, representantes de Morena, conquistaron las jurisdicciones de Azcapotzalco, Tlahuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, respectivamente.

A su vez los representantes del PRD con sus diferentes alianzas con el PT y Nueva Alianza alcanzaron la victoria en Coyoacán, Venustiano Carranza, e Iztapalapa, con José Valentín Maldonado Salgado, Israel Moreno Rivera, Dione Anguiano Flores.

En las delegaciones en donde no hay una diferencia significativa entre el primer y segundo lugar son Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

El Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido hizo entrega al consejero presidente del IEDF Mario Velázquez Miranda, los resultados de las mil 736 casillas electorales que sirvieron de muestra para este ejercicio.

 

También podría gustarte