Resultado en etapa 15 de Vuelta a España sorprende a ciclista Quintana

Sallent de Gállego, Esp., 4 Sep (Notimex).- El ciclista colombiano Nairo Quintana se dijo sorprendido por el segundo lugar obtenido en la décimo quinta etapa de la Vuelta a España 2016, cuyo resultado ayudó a mantener el liderato general de la competencia por sexta fecha continúa.

“Ha salido muchísimo mejor de lo que esperábamos. Aunque realmente pensábamos más en buscar algún movimiento en la parte final, nunca se puede saber si lo que se plantea verdaderamente puede suceder”, declaró en entrevista para el sitio de internet del equipo Movistar.

Tras alcanzar un cronómetro de dos horas, 54 minutos y 33 segundos, el pedalista sudamericano se colocó en el segundo peldaño de la jornada de este domingo, al llegar por detrás del italiano Gianluca Brambilla, quien cruzó la línea de meta con tres segundos de ventaja.

“Salió una gran ventaja cuando menos contábamos con ello, y es que se ha sacado más diferencia que en las grandes montañas”, agregó Quintana, quien aún resguarda la camisa roja con un tiempo general de 61 horas, 36 minutos y siete segundos.

Ante esto el sudamericano no dejó pasar la oportunidad de agradecer a su equipo, el cual colaboró para que su ventaja en la primera posición se alargara a tres minutos y 37 segundos de diferencia, respecto de su persecutor en el segundo puesto, el británico y medallista olímpico Christopher Froome.

“Mi equipo me ayudó muchísimo, fue una labor muy grande porque mantuvieron un buen empuje en la subida final, además ellos me alentaron para ir a tope con el objetivo de dejar atrás a Froome”, explicó.

También podría gustarte