Restaurantes ofrecen 7 de cada 10 empleos del sector turismo en México

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- De cada 10 empleos que ofrece la industria turística a nivel nacional siete corresponden al sector restaurantero, afirmó la directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Yossadara Elías.

En rueda de prensa, explicó que la industria restaurantera ofrece un millón 720 mil empleos directos a nivel nacional y tres millones 763 mil indirectos, de tal forma que es uno de los pilares fundamentales para la economía mexicana.

Añadió que el rubro de los restaurantes participa con 48.7 por ciento de las 303 ramas de la actividad económica del país, con 515 mil negocios de comida formales en todos los estados.

“Concretamente en Jalisco hay 38 mil 662 restaurantes, de ellos 18 mil se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, refirió Elías.

Sin embargo, dio a conocer que cuatro de cada 10 negocios de comida a los tres años de abrir tienen que cerrar debido a que sus propietarios carecen de una adecuada formación empresarial.

Por ello, destacó que la Canirac ofrece capacitación profesional a los restauranteros con el propósito de que subsistan en el mercado.

También podría gustarte