Restaurantes y autoridades forman estrategia de seguridad en Tabasco

Villahermosa, 13 Sep (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal establecieron hoy estrategias conjuntas para prevenir asaltos en restaurantes, así como mecanismos para saber actuar en caso de un ilícito.

El titular de la SSP, Miguel Ángel Matamoros Camacho, expuso que hay algunos restaurantes que han adoptado medidas de seguridad y se les ofrece bitácoras de visitas constantes y mayor cercanía.

Luego de sostener un encuentro con integrantes de la Canirac, el funcionario mencionó, en entrevista, que en estos días de fiestas patrias habrá más recorridos de vigilancia por los corredores gastronómicos.

Por su parte, el presidente estatal de la Canirac, Gabriel Oropeza Varela, añadió que la primera petición a la SSP fue implementar operativos para este mes, para el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

Expuso que surgieron propuestas como capacitar al personal y meseros para que sepan actuar ante un asalto, en diferentes modalidades de extorsión y crear cuadrantes entre restaurantes en las colonias junto con vecinos y comerciantes para una mejor respuesta policiaca.

Además, la Canirac planteó apoyos a los elementos policíacos como descuentos en restaurantes y ello podría extenderse en los establecimientos de otras cámaras empresariales, lo cual, detalló, será un planteamiento a futuro.

En el encuentro, dijo, surgieron casos de un restaurante que fue asaltado este año en sus dos establecimientos en la ciudad, mientras a otro lo asaltaron en tres ocasiones en el mismo local.

Resaltó que a estas alturas en 2015 había ya registrados 49 asaltos a restaurantes y en este año en el primer semestre se reportaron 18 y en lo que va del segundo semestre alrededor de 10, tanto cuando hay comensales como en establecimientos cerrados.

También podría gustarte