Restauranteros de NL estiman derrama de 48 mdp por Día del Padre

Monterrey, 18 Jun (Notimex).- El sector restaurantero de Nuevo León prevé una derrama de aproximadamente 48 millones de pesos durante este fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Padre.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que “esperamos un incremento del 20 por ciento en las ventas durante el fin de semana”.

Destacó que en la mejoría en las ventas influye también que este sábado hay partido de la selección mexicana de futbol, además de ofrecer atractivas promociones para los comensales.

“Esperamos una derrama económica de 45 a 48 millones de pesos, durante todo el fin de semana”, subrayó.

Los establecimientos tendrán descuentos desde un 10 por ciento hasta el 30 por ciento en los platillos, así como promociones en las que el papá come gratis acompañado de dos personas.

De igual manera, se ofrecerán postres, digestivos y bebidas gratis para los agasajados.

Subrayó que aunque los nuevoleoneses no festejan a los padres con el mismo entusiasmo que el Día de la Madre, se ha visto un buen incremento en los clientes, lo cual se refleja sobre todo en los dos últimos años en que los hijos invitan a sus padres a festejarlo con una buena comida o cena.

Tradicionalmente, los restaurantes más visitados son los que se especializan en comida regional, principalmente carnes asadas y cabrito, así como los negocios de preparación de pescados y mariscos.

“También observamos un crecimiento de restaurantes tipo pubs, en los cuales se encuentran platillos de muy buena calidad y que son del agrado de los clientes ya que son acompañados por alguna cerveza artesanal”, señaló.

Puntualizó que “hemos notado una mejoría en el poder adquisitivo de la población, aunado a una estabilización en los precios en restaurantes y esto ha impulsado a nuestro sector a tener un desempeño favorable en este año”.

También podría gustarte