Restaurante de Tijuana es reconocido por cercanía con chinos

Tijuana, 16 Ago (Notimex).- El restaurante La Tradición, La Casa del Molcajete, en Tijuana, recibió el Sello Cerca de China por desarrollar y mantener esfuerzos en la atención al mercado chino, otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El establecimiento es el único de comida mexicana reconocido a nivel nacional con el Sello Cerca de China. Es el primero en recibir tal galardón por ser un restaurante líder que establece criterios y estándares de atención en Baja California.

Para ser evaluado, el restaurante La Tradición tuvo que contar con una página web traducida al mandarín, presencia en redes sociales chinas, señalización, Internet, área para fumadores y una propuesta gastronómica traducida al mandarín, entre otros.

La Sectur eligió a nueve empresas mexicanas de hospedaje, alimentos, bebidas y agencias, creando un modelo que considera cuatro criterios de evaluación: primer contacto y servicio, instalaciones, hospitalidad y comercialización.

Entre estas empresas están las agencias de viajes México Expert Travel y Leyou, de la Ciudad de México; Todas las Naciones, de Chihuahua; Amstar DMC, de Cancún; y Best Western Hotel and Spa.

En entrevista el chef Martín Muñoz comentó que el reconocimiento Sello Cerca de China compromete más al sector para hacer más alianzas de promoción de la actividad turística y gastronómica del país.

Comentó que su restaurante atiende alrededor de mil a mil 200 turistas chinos al mes, con quienes tardó seis años para obtener su confianza, pero se siente muy satisfecho con el trabajo que han realizado atendiendo a los visitantes.

Recordó que su restaurante inició atendiendo a un grupo de 15 chinos y ahora en ocasiones atienden a 200 diarios, que aunque no asisten todos los días a su restaurante en algunas veces los visitan 18 guías asiáticos en un día.

El propietario del restaurante La Tradición, La Casa del Molcajete, indicó que tienen mucha promoción por medio de las redes sociales donde se apoyan con las nuevas tecnologías y con touroperadores.

Expresó que con el reconocimiento tiene más compromiso con la comunidad asiática y continuará trabajando y especializándose para mejorar las condiciones del restaurante para que la estadía del turismo chino en Tijuana sea agradable.

El turismo asiático es difícil de captar ya que tienen agendadas sus visitas, comentó el chef Martín Muñoz, quien brinda al turismo El Molcajete Tradicional que comen los chinos con tacos, sodas, cerveza, vino, banda, mariachi y grupo norteño.

NTX/MAR/RGB/CRA/GHE/MMH

También podría gustarte