Responsables y atinadas, medidas de Hacienda ante volatilidad

México, 24 Jun (Notimex).- Las medidas anunciadas por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ante la volatilidad que ha propiciado la salida de Reino Unido de la Unión Europea, acreditan la responsabilidad con que se manejan las finanzas públicas, además de ser atinadas y oportunas, afirmaron legisladores del PRI y PVEM.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, mencionó que hay factores económicos externos, como la caída de los precios del petróleo, que no están al alcance de las autoridades federales, pero hay internos como el manejo de las finanzas públicas.

“En consecuencia, hay que responder no con una visión cortoplacista, y menos pretendiendo popularidad, sino ejercer la autoridad con sentido de responsabilidad”, apuntó.

Por separado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, consideró atinadas y oportunas las medidas que anunció Videgaray Caso ante la salida de Reino Unido del bloque europeo, pues “buscan evitar impactos negativos al sistema financiero de México”.

Después del triunfo del llamado Brexit, los mercados internacionales reaccionaron de forma negativa, acotó, por lo que “el gobierno mexicano tomó de inmediato medidas para enfrentar de manera exitosa las presiones mundiales a la economía mexicana”, resaltó.

Sesma Suárez comentó que las medidas anunciadas por el gobierno mexicano, “sin duda ayudarán a fortalecer la economía nacional frente a los embates externos”, además de celebrar que el ajuste al gasto no afectará los programas sociales, ni la operación de Petróleos Mexicanos, ya que corresponde en un 91.7 por ciento a gasto corriente, que son recursos destinados a sueldos y la operación del gobierno.

“En ese contexto y ante la incertidumbre de lo que ocurra en la Gran Bretaña, en México se cuenta con instituciones fuertes que permitirán afrontar las presiones internacionales a nuestra economía”, aseveró.

También podría gustarte