Respaldo a favor Trump sin cambios luego de convención republicana

Washington, 26 Jul (Notimex).- El nivel de respaldo electoral hacia Donald Trump se mantuvo sin cambios tras la Convención Nacional Republicana, de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy, en la cual la demócrata Hillary Clinton presenta una mínima ventaja.

Clinton apareció con una intención del voto del 46 por ciento, seguida por Trump con 45 por ciento en el sondeo conjunto NBC News/Survey Monkey, siendo estos los mismos números registrados antes de la convención celebrada la semana pasada en Cleveland.

Empero cuando los otros dos candidatos minoritarios fueron incluidos en la contienda, el libertario Gary Johson y Jill Steine, del Partido Verde, los números favorecieron a Trump, aunque no por mucha diferencia.

En un escenario de cuatro candidatos presidenciales, el republicano Trump apareció al frente con 41 por ciento de las preferencias, seguido de cerca por Clinton con 39 por ciento, Johnson con 10 y Stein con 5.0 por ciento.

Un sondeo de la cadena CNN dado a conocer el lunes mostró a Trump al frente de las preferencias electorales con un apoyo de 48 por ciento de los consultados, contra 45 por ciento para Clinton.

La encuesta NBC News/Survey Monkey fue celebrada del 18 al 24 de julio entre 12 mil 931 adultos registrados para votar, seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 1.2 por ciento.

También podría gustarte