Respaldan diputados uso legítimo de la fuerza pública contra bloqueos

México, 30 Jun (Notimex).- Diputados federales del PAN y del Verde Ecologista respaldaron la posibilidad de que el Gobierno federal recurra al uso legítimo de la fuerza pública para liberar los bloqueos de carreteras por parte de los maestros disidentes de la CNTE, en Oaxaca y Chiapas.

En entrevistas telefónicas por separado, Jorge Álvarez Angli, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el panista Jorge Triana Tena, coincidieron en señalar que se tiene que aplicar la fuerza pública sin cortapisas en el estado de Oaxaca y en otras entidades, donde se han visto afectadas las vías de comunicación.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana dijo que si ya se agotaron todas las vías de diálogo, “al gobierno no le debe temblar la mano para aplicar la fuerza”.

En tanto que Álvarez Angli, vicecoordinador de la bancada ecologista, dijo que debe restablecer el libre tránsito y la gobernabilidad en los estados que se han visto afectados por estos bloqueos.

Manifestó que lo que más daño le hace al país es el no aplicar la ley como se debe en contra de quienes se manifiestan de una manera excesiva, como lo hacen los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo estoy totalmente a favor de que se haga lo necesario para retirar los bloqueos. Yo esperaría que no fuera necesario llegar al uso de la fuerza, pero si es una medida a la que se tiene que llegar lo único que pediría y le exigiría al Gobierno federal es que se haga con absoluta pulcritud”, añadió.

Agregó que las instituciones deben demostrar que funcionan y evitar que se violen los derechos humanos de la mayoría de los mexicanos.

Consideró que hay miles de personas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero que sus derechos están siendo vulnerados por la CNTE de manera sistemática y permanente y sin suficiente justificación.

También podría gustarte