Resolverá Sala Regional Xalapa del TEPJF diversos asuntos

México, 22 de Jul. (Notimex).- Para resolver diez medios de impugnación relativos a asuntos de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sesionará este viernes a las 13:00 horas.

Se prevé resolver tres asuntos correspondientes al estado de Oaxaca; dos de Veracruz y uno por cada uno de los estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, según la orden del día publicada por el Tribunal.

Se trata de medios de impugnación todos correspondientes al año 2016, aunque en la cuenta no se precisan los detalles de qué temas se pretenden impugnar.

En el caso del asunto que se resolverá sobre Quintana Roo, el Partido Acción Nacional presentó el medio de impugnación con número SX-JRC-98/2016 contra el Tribunal Electoral de aquella entidad.

Dos de los asuntos relacionados con el estado de Veracruz, con números SX-JRC-99/2016 y SX-JRC-101/2016, corresponden, respectivamente, a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, contra el Tribunal Electoral del Estado.

Los demás asuntos que se tratarán en la Sala Regional Xalapa, fueron presentados por ciudadanos contra los tribunales electorales de las entidades.

También podría gustarte