Resguardo a personas vulnerables por calor extremo en Sonora

Hermosillo, 7 Jun (Notimex).- El gobierno municipal habilitó cuatro centros Hábitat para ofrecer resguardo temporal a integrantes de grupos vulnerables debido a las altas temperaturas, y en ellos se atendieron a 49 personas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Moreno Ríos, refirió que se desplegó un operativo asistencial durante los días con condiciones cálidas extremas, los que el fin de semana alcanzaron registros de 48.5 grados a la sombra.

Mencionó que se habilitaron como albergues las instalaciones de los Centros Hábitat de las colonias Las Minitas, Café Combate, Solidaridad y en la comisaría Miguel Alemán.

Asimismo, anotó, personal de la UMPC recorrió las calles de la ciudad para invitar a personas sin hogar a resguardarse en estos espacios.

De esa manera, refirió, en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, ubicada en el noreste de la ciudad, se atendieron 14 personas el sábado y 20 el domingo, mientras que en la comisaría Miguel Alemán fueron cuatro el sábado y una el domingo.

La atención incluyó el resguardo, alimentos, distribución de agua, suero y chequeo de signos por parte de paramédicos, abundó.

Moreno Ríos mencionó que fuentes oficiales reportaron durante el día sábado, que fue el más crítico, una temperatura de 48.8 grados centígrados, pero que también hubieron meteorólogos que afirmaron se superaron los 50 grados.

NTX/RAF/RLM/HAR/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte