Rescate de 11 menores en riesgo por C4 de Baja California en 2016

Mexicali, 17 Jul. (Notimex).- El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha recibido este año más de mil 900 llamadas al número de emergencia 066 reportando algún incidente de violencia y 11 casos de menores en riesgo que fueron rescatados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que esta cifra muestra la necesidad de crear una cultura de prevención y denuncia para evitar situaciones que derivan de violencia familiar o adicciones.

Refirió que a la par del fomento de la denuncia, el Centro de Prevención del Delito trabaja en centros escolares y comunidades para dar a conocer los números de emergencia, con el fin de que denuncien cualquier agresión o situación que los ponga en peligro.

Agregó que en 2016, debido a denuncias anónimas realizadas al 089 fue posible rescatar en la entidad a 11 niños que se encontraban en peligro por omisión de cuidados, abandono, maltrato físico o psicológico.

Estos infantes posteriormente fueron puestos a disposición de instancias especializadas para su atención, manifestó la dependencia del gobierno estatal.

Agregó que uno de los principales reportes a nivel estatal a la línea de emergencia 066 es el de violencia familiar, “es fundamental que autoridades y sociedad trabajen de la mano para erradicar hechos que afecten el desarrollo de las futuras generaciones”.

Exhortó a la ciudadanía a reportar casos de este tipo a través de las líneas 066 y 089 para denunciar violencia, sobre todo en el caso de abuso infantil ya que de esta manera se pueden salvar vidas.

También podría gustarte