Rescatan a tres mil migrantes indocumentados frente a costas libias

Roma, 24 May (Notimex).- Unos tres mil migrantes indocumentados fueron rescatados hoy frente a las costas libias en 23 operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana, que en dos días ha asistido a más de cinco mil 600 personas.

En una nota, el organismo señaló que en las labores de rescate intervinieron naves de la propia Guardia Costera y del dispositivo europeo denominado EUNAVFORMED.

Asimismo, participaron embarcaciones de la organización no gubernamental SOS Mediterranée, un barco mercantil y dos remolcadores de una plataforma libia “off shore”.

La entidad precisó que, tras el rescate, muchos de los migrantes fueron trasladados a unidades navales del dispositivo Frontex, la agencia europea de patrullaje marítimo.

Según la Guardia Costera, entre lunes y martes han sido rescatadas más de cinco mil 600 personas en el Canal de Sicilia, frente a las costas de Libia.

Indicó que el gran número de operaciones ha hecho necesario el uso de todas las unidades navales disponibles en la zona.

NTX/I/MOB/FHB/MIGRACION15

También podría gustarte