Rescatan en punto de revisión a 6 indocumentados ocultos en tráiler

Reynosa, Tamps., 16 Jun (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza apostados en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, ubicada a 90 minutos de esta ciudad fronteriza, rescataron en dos acciones diferentes a seis indocumentados que viajaban ocultos en el interior de un tráiler y en la cajuela de un automóvil.

El jefe de la corporación estadunidense del sector que opera en el Valle de Río Grande, frontera con Tamaulipas, Manuel Padilla, señaló que en una primera acción rescataron a dos personas que viajaban ocultas en la cajuela de un vehículo Chevy Malibu.

Mencionó que agentes de la corporación federal sometieron a una revisión al conductor del vehículo, por lo que al notar que se mostraban nerviosos, decidieron revisar la unidad motriz.

Agregó que al abrir la cajuela encontraron que dos personas viajaban ocultas sin la documentación migratoria que les permita estar en territorio estadunidense.

Señaló que el conductor y su copiloto, una mujer, ambos con residencia estadunidense, fueron detenidos por el delito de tráfico de personas y poner en riesgo la vida de los migrantes quienes viajaban en una área cerrada, sin ventilación y a una temperatura superior a los 38 grados centígrados.

Agregó que en una segunda acción, fueron detenidos cuatro migrantes ilegales que viajaban ocultos en el compartimento de un remolque de tráiler.

Precisó que los migrantes fueron detectados luego de que la pesada unidad fue remitida a una revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a detectar droga, dinero y personas.

Padilla dijo que el conductor de la pesada unidad, de nacionalidad mexicana, fue detenido y será referido a la oficina fiscal de Estados Unidos para su procesamiento.

Recordó el funcionario de la Patrulla Fronteriza que durante el año fiscal 2015, en la zona del valle del Río Grande que comprende las ciudades fronterizas del sur de Texas fueron rescatados un total de 650 migrantes ilegales.

Exhortó a la comunidad del sur de Texas a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea telefónica gratuita 800-863-9382, misma que es confidencial y a través de la cual buscan fomentar la participación de la ciudadanía.