Rescatan a dos mil inmigrantes frente a costas de Libia

Roma, 23 May (Notimex).- Casi dos mil migrantes fueron rescatados hoy frente a las costas libias en 15 distintas operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana.

En una nota, ese ente informó que fueron socorridos 14 botes de goma y una barcaza.

Dijo que en las operaciones participaron varias naves de la propia Guardia Costera, de las marinas militares de Italia e Irlanda y de la organización humanitaria Médicos Sin Frontera.

Asimismo, informó que la nave Peluso de la Guardia Costera colaboró con las autoridades maltesas en el auxilio de 229 migrantes a bordo de una embarcación de pesca y asistió al mercantil Tana Sea en el rescate de otras 407 personas que viajaban en otra lancha.

Según datos del ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 12 de mayo de 2016 desembarcaron en Italia un total de 31 mil 258 migrantes, el 90 por ciento de los cuales partió de Libia.

Dijo que el 80 por ciento de los arribados en 2016, al igual que en los años precedentes, era originario del África subsahariana.

En particular, el 14 por ciento declaró haber salido de Nigeria, el 11 por ciento de Eritrea, el 10 por ciento de Gambia, el 8 por ciento, respetivamente, de Somalia y Costa de Marfil, el 7 por ciento de Guinea, Mali y Senegal, el 6 por ciento de Sudán y el 3 por ciento de Egipto.

NTXI/MOB/FJ/MIGRACION15

También podría gustarte