Rescatan a cinco migrantes y detiene a traficantes en Tamaulipas

Reynosa, 29 Jul (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, aseguraron dos vehículos y liberaron a cinco migrantes centroamericanos en el municipio Mainero.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que esas personas fueron identificados como Yolanda Patricia Díaz, de 30 años de edad, y Erick Antonio Campos, de 31, ambos originarios de Chiapas, así como Oscar Alain García Vázquez, de 22, oriundo de Nuevo León.

Su detención se realizó en el referido municipio cuando personal operativo de Fuerza Tamaulipas marcó el alto a dos vehículos que portaban placas de Tabasco y Nuevo León.

Sus respectivos conductores, al notar la presencia de los policías estatales, trataron de huir a alta velocidad, pero fueron alcanzados metros adelante.

De ambos vehículos descendieron cinco migrantes originarios de El Salvador, entre ellos tres menores de edad, quienes declararon que pretendían cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países.

Los tres detenidos y los dos vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte