Rescatan a 75 personas por inundaciones en Luoisiana y Mississippi

Baton Rouge, 12 Ago (Notimex).- La Guardia Nacional fue hoy desplegada en zonas de Luoisiana y Mississippi, en el sur de Estados Unidos, a fin de ayudar ante las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias, hasta el momento se han rescatado a 75 personas.

Funcionarios de la localidad de Tangipahoa Parish dijeron a las autoridades de Baton Rouge que cerca de 75 personas han sido rescatadas de casas inundadas hasta el momento en Santa Helena Parisk, una zona del sur de Louisiana, reportó la televisora local WWLT.

También en Centreville, Mississippi, se han reportado rescates, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Numerosas escuelas han sido cerradas en el área de Baton Rouge, incluso la Universidad del Estatal de Louisiana, debido a la constante caída de lluvia desde la noche del jueves.

La lluvia está cayendo a razón 2 a 3 pulgadas por hora en el suroeste de Mississippi y al norte de Baton Rouge, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas áreas entre 8 y 12 pulgadas de lluvia cayeron durante toda la noche.

Joanne Moreau, de la Oficina de Seguridad Territorial de Baton Rouge, dijo que ha estado lloviendo en la zona durante toda la semana, pero la lluvia realmente arreció durante la noche y esta mañana causó severos retrasos en el tránsito.

En el condado de Pike, en el suroeste de Mississippi, la fuerte lluvia que comenzó esta madrugada causó el desbordamiento de algunos ríos por lo que las autoridades tuvieron que trabajar para rescatar al menos seis personas atrapadas en sus casas y automóviles, dijo el jefe de bomberos McComb Stephen Adams.

NTX/I/PTZ/DAS/CLIMA/INTER/EXTREMO

También podría gustarte