Rescatan a 17 personas privadas de su libertad en Nuevo Laredo

Reynosa, Tamps., 9 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a 17 personas que se encontraban privadas de su libertad, en una presunta casa de seguridad, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que en el operativo fueron detenidos dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores, que opera en ese municipio.

A los detenidos se les identificó como José de Jesús García Oviedo, de 28 años, originario de Nuevo Laredo, así como Jorge Bautista Cervantes, de 40 años, del estado de Veracruz.

Refirió que el rescate de las víctimas fue posible gracias a una denuncia ciudadana anónima, que alertaba sobre una casa ubicada en la calle Prolongación Eva Sámano número 2240, de la colonia Villas de La Fe, donde personas armadas metieron a varias personas.

La corporación policíaca resaltó que personal de la Sedena atendió la denuncia anónima y se acercó al referido domicilio, donde detectó que una persona que hacía labores de vigilancia se introdujo al inmueble, cerró el portón y posteriormente trepó al techo de la casa, secundado por otras personas.

Los militares procedieron a sitiar el sector en busca de las personas que escapaban saltando los techos de las casas y fue entonces cuando se logró detener a García Oviedo y Bautista Cervantes, ambos fueron identificados por varias de las víctimas de ser los autores de sus secuestros.

Detalló que del interior del domicilio y repartidos en tres habitaciones, fueron rescatados 14 adultos y tres menores de edad, todos originarios de Nuevo Laredo.

También en el interior de la casa fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, de quien se desconoce hasta el momento si se trataba de otro secuestrado o si era un integrante de la banda de secuestradores.

Apuntó que los militares aseguraron nueve armas largas, cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico, que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo Laredo.

También podría gustarte