Rescatan a 14 migrantes en punto de revisión en Texas

Reynosa, Tamps., 28 Sep (Notimex).- Agentes de la patrulla fronteriza destacamentados en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, a unos 90 minutos de esta ciudad fronteriza, rescataron a 14 migrantes indocumentados que viajaban ocultos entre un cargamento de cebolla en el interior de un tráiler.

La vocera de la corporación estadounidense, Marlene Castro refirió que luego de realizar los agentes federales una revisión primaria al tráiler con remolque, decidieron enviarlo a una segunda inspección más minuciosa en la que se utilizó equipo de alta tecnología.

Precisó que gracias al equipo de rayos X, utilizado en la inspección, los agentes fueron alertados sobre la presencia de 14 indocumentados originarios de países centroamericanos como Guatemala y El Salvador, ocultos entre sacos de cebolla.

Indicó que los agentes de la patrulla fronteriza los ayudaron a salir y tras una revisión a cada uno de ellos, solo un migrante requirió tratamiento médico.

Explicó que el conductor y su acompañante, ambos con residencia permanente en Estados Unidos, pero de origen salvadoreño fueron arrestados y referidos a la Fiscalía especial, donde darán seguimiento a su situación jurídica.

Marlene Catro exhortó a las personas que contemplen internarse en territorio estadounidense sin la documentación legal a que se abstengan de hacerlo, debido a que los riesgos que corren son muchos y ponen en peligro su integridad física.

Recordó que durante el año fiscal 2015 agentes de la patrulla fronteriza rescataron a unos 650 migrantes ilegales en la zona del valle del Rio Grande que comprende las ciudades fronterizas del sur de Texas.

La vocera de la patrulla fronteriza llamó a denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso en el que pudiera estar en riesgo la vida de indocumentados.

También podría gustarte