Rescatados casi 400 pasajeros tras incendio en ferry en Puerto Rico

San Juan, 17 Ago (Notimex).- Un incendio se registró hoy a bordo del ferry Caribbean Fantasy cuando llegaba a Puerto Rico procedente de República Dominicana, lo que provocó la movilización de las autoridades y la evacuación de sus 387 pasajeros.

Según autoridades puertorriqueñas, el incendio se originó debido a una falla en la sala de máquinas del Caribbean Fantasy, un barco de carga y pasajeros que normalmente viaja entre San Juan (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana).

“Como parte del protocolo de seguridad los 387 pasajeros a bordo fueron desalojados. Los pasajeros están a salvo”, dijo Néstor González, principal oficial de operaciones de la empresa Marine Express, agente exclusivo de America Cruise Ferries.

El diario puertorriqueño El Nuevo Día reportó que las llamas ya han sido controladas y que gran parte de los pasajeros han sido evacuados.

La Guardia Costera estadunidense y los equipos de emergencia de Puerto Rico acudieron a la zona de emergencia, localizada a más de un kilómetro de las costas de San Juan.

Los equipos de rescate trabajan sobre el terreno para llevar a tierra a los pasajeros, operaciones que son visibles desde el puerto dada la cercanía del buque a tierra.

La Policía confirmó que se trata de una embarcación de la compañía Caribbean Fantasy, pero elevó la cifra de personas a bordo en 512.

También podría gustarte