Republicana Rosario Marín anuncia que votará por Clinton

Los Ángeles, 18 Ago (Notimex).- La exsecretaria de Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín, se sumó hoy al grupo de republicanos que se distanciarán de su partido en los próximos comicios presidencial, al anunciar que votará por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Marín, quien fuera entre 2002 y 2003 la latina con el cargo más relevante durante el gobierno del expresidente George W. Bush, expresó su desencanto por lo que llamó “el secuestro de mi partido por parte de Donald Trump”.

“Trump nunca fue miembro de mi partido. (Él) siempre votó por los candidatos demócratas en el pasado, así que es inconcebible que los líderes de mi partido dejaran que este hombre secuestrara al partido al ponerse por encima de sus intereses”, señaló.

Marín, nacida en México, aclaró que no está abandonando las filas del Partido Republicano. “Sólo por esta ocasión, y por mi total decepción, anuncio que votaré por la candidata demócrata”, dijo.

La funcionaria se suma a un grupo de destacados militantes republicanos que han anunciado que votarán por Clinton, luego de los traspiés y las posturas extremistas y radicales del abanderado presidencial republicano.

“Este es un acto de conciencia. No me estoy separando de los valores de mi partido. Sólo desconozco a mi partido por haber permitido que este (Trump) nos secuestrara”, puntualizó.

En el inicio de las campañas por la nominación presidencial, Marín se había identificado plenamente con la candidatura de Jeb Bush, el único miembro del clan Bush en no conseguir la candidatura presidencial del Partido Republicano.

“Trump está apelando al resentimiento, al odio, al miedo y ha orquestado una ofensiva sin precedentes contra los hispanos y otras minorías en este país. Así que no vamos a apoyar a un candidato antihispano”, enfatizó.

Expertos consideran que la campaña de Clinton podría retomar de la experiencia de Ronald Reagan, quien en su campaña presidencial republicana en la década de los años 90 aglutinó al grupo “Demócratas por Reagan”.

Otros latinos que han anunciado su respaldo a Clinton son el exsecretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, quien tuvo ese cargo durante la administración del expresidente Bush.

También podría gustarte