Representante demócrata aliada de Clinton gana difícil primaria

Miami, 30 Ago (Notimex).- La representante federal estadunidense Debbie Wasserman, quien renunció al Comité Nacional Demócrata (DNC) en medio de un escándalo en las primarias demócratas, derrotó hoy al novel Tim Canova, en una difícil competencia para aspirar a la reelección.

Wasserman obtuvo 57 por ciento de los votos contra 43 por ciento de su rival, un profesor de derecho que debutó en este proceso.

Wasserman, quien tenía el apoyo del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joseph Biden y la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, se postulará a la reelección, pese a una oposición interna a su candidatura.

Wasserman captó la atención nacional, luego de que el exaspirante presidencial demócrata Bernie Sanders la acusara de favorecer a Clinton en las primarias para definir la candidatura presidencial.

En vísperas de la Convención Demócrata, fueron filtrados correos electrónicos que mostraron el favoritismo de Wasserman y otros miembros del DNC hacia Clinton, lo que provocó la renuncia de la legisladora a la dirigencia demócrata.

Sanders respaldó más tarde a Canova, a quien ayudó a recaudar 3.8 millones de dólares, aunque el excandidato sostuvo que la competencia se centró en los problemas locales, más que en la controversia por la candidatura presidencial en la Convención Demócrata.

Se espera que Wasserman gane un sexto periodo en las elecciones generales de noviembre próximo.

También podría gustarte