Reportan todo listo en Villahermosa para festejo patrio

Villahermosa, 15 Sep (Notimex).- El gobierno del estado informó que todo está listo para que desde el balcón principal de Palacio de Gobierno se celebre la conmemoración del 206 aniversario del inicio del movimiento insurgente.

En un comunicado, la administración local apuntó que la ceremonia protocolaria iniciaría alrededor de las 23:00 horas, luego que el presidente Enrique Peña Nieto haga lo propio en Palacio Nacional.

Desde la tarde, con motivo de los festejos patrios, se presentarán en Plaza de Armas artistas y grupos musicales en un escenario montado frente a Palacio de Gobierno, así como una verbena popular en los alrededores.

Como cierre de los festejos en la Plaza de Armas habrá espectáculo de pirotecnia y cantará el artista Pablo Montero, en un concierto gratuito, puntualizó.

Por su parte, el ayuntamiento de Centro indicó que se realizó la limpieza general en Plaza de Armas y sus alrededores, mientras que brigadas se encontrarán listas al término del Grito de Independencia para dejar todo preparado para el desfile cívico del viernes.

También en un comunicado expuso que se dio mantenimiento al Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón, frente al cual transcurrirá el desfile junto al Río Grijalva.

En los puntos de acceso a la plaza se colocaron vallas y puestos de control para garantizar la seguridad de los asistentes, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con instancias federales.

De igual manera el Instituto de Protección Civil (IPC) colocó unidades y personal del cuerpo de bomberos, tanto en el exterior de la Plaza como en el interior del Palacio de Gobierno.

Apuntó que se cubrirán las calles de acceso a la Plaza como son Ignacio Allende, Nicolás Bravo a un costado del Tribunal Superior de Justicia y sobre el Paso Macuilis, además de recorridos acuáticos sobre la margen del Río Grijalva.

NTX/JAG/HAR/MMH/PATRIA16

También podría gustarte