Reportan temperaturas superiores a los 43 grados en Sonora

Hermosillo, 28 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43.2 grados centígrados a la sombra en Altar, norte de Sonora, entidad donde también se registró una lluvia máxima de 73.5 milímetros.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal mencionó que hoy el registro mínimo fue de 16 grados en Arizpe, también en el norte, en tanto que dicha precipitación mayor ocurrió en Cocoraque, en las inmediaciones de Ciudad Obregón.

Añadió que otras lluvias considerables se registraron también en el sur del estado, de 65 milímetros en Tezocoma, 50 en Navojoa, 43 en Ciudad Obregón, 40.8 en Empalme y 35.7 en Guaymas.

Adelantó que persistirá la abundante afluencia de humedad y la inestabilidad atmosférica en Sonora y el occidente de Chihuahua, donde seguirán generando nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas.

Dichas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, previéndose aún acumulados puntuales entre 25 y 50 milímetros, destacó.

Continuará el ambiente caluroso en Sonora, previéndose temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía en los valles, mientras que en la mañana aún se esperan temperaturas menores de 17 grados en las sierras elevadas, citó.

NTX/RGB/HAR/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte