Reportan temperatura máxima de 46 grados a la sombra en Sonora

Hermosillo, 21 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 46 grados centígrados a la sombra en Sonora, entidad donde continuará el ambiente muy caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal detalló que dicha lectura se tomó en tres puntos, en estaciones meteorológicas localizadas en esta ciudad, en la presa El Molinito y en Ciudad Obregón, en el centro y sur de la entidad.

Describió que flujo de humedad proveniente del océano Pacífico seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos en Sonora y en el occidente de Chihuahua, con potencial de precipitaciones.

Dichas precipitaciones pueden ser desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte durante la tarde y noche, cuando se podrían registrar acumulados mayores de 20 milímetros.

En la entidad continuará el ambiente muy caluroso y se prevén temperaturas máximas cercanas a 45 grados y mayores, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas menores de 18 grados, agregó.

Hoy, el valor mínimo fue de 16 grados en la presa Cuauhtémoc y en Yécora, además que en las últimas 24 horas sólo se registró una precipitación de 10.4 milímetros en la frontera de Nogales, en el norte, expuso.

NTX/JJR/RLM/GPG/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte