Reportan saldo blanco tras finalizar partido Pumas-Chivas

México, 17 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, encabezó el operativo de vigilancia y vialidad del encuentro deportivo Pumas contra Guadalajara, en el Estadio Olímpico México-68 en Ciudad Universitaria, que concluyó con saldo blanco.

El jefe de la policía coordinó el dispositivo en el que participaron tres mil 372 elementos y dio prioridad a salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, así como a la vialidad en el perímetro del inmueble deportivo, ubicado al sur de la capital.

Como parte de las acciones de seguridad en las inmediaciones del estadio, se detuvo a 40 personas por incurrir en actos ilegales, 35 por reventa con 45 boletos recuperados, cuatro más por fumar mariguana y otro por alterar el orden público.

Los detenidos fueron trasladados al Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

Las acciones de vialidad se extendieron a la avenida de Los Insurgentes, Periférico, Eje 10 Sur, así como avenida Revolución, entre otras.

En el operativo Estadio Seguro intervinieron elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana, de Proximidad, Tránsito, Inspección Policial, Jefatura del Estado Mayor, Auxiliar, Bancaria e Industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Así como la dirección general de Servicios Aéreos que apoyó con sobrevuelos para coordinar las acciones de seguridad y vialidad desde el aire para el traslado de las porras y evitar incidentes.