Reportan saldo blanco en Huamantla durante “Noche que nadie duerme”

Tlaxcala, 15 Ago (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que no se registraron incidentes importantes durante la tradicional “Noche que nadie duerme”, evento popular y religioso que se realiza cada 14 de agosto en el pueblo mágico de Huamantla.

La víspera, artesanos locales confeccionaron alrededor de ocho kilómetros de tapetes de aserrín de colores y flores durante la tradicional procesión en honor de la Virgen de la Caridad.

El evento convocó a miles de turistas nacionales y extranjeros, sin que se reporten contingencias, señaló a Notimex personal de guardia del organismo.

Indicó que el operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes al evento inició la mañana del domingo y concluirá a las 16:00 horas de este lunes.

“Hasta el momento no tenemos reporte de incidentes importantes, el personal reporta saldo blanco y continuamos en operativo”, enfatizó.

Se estima que este año se utilizaron alrededor de 60 toneladas de aserrín de colores, así como al menos 10 mil flores de diversos tipos, varios kilómetros de cableado y miles de bombillas para iluminar el paso de la procesión en honor de la virgen de la Caridad.

En el operativo participa personal de la CEPC y Protección Civil municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud del estado, Cruz Roja y de la Policía Federal Destacamento Tlaxcala.

Los festejos patronales en el pueblo mágico de Huamantla iniciaron el pasado 5 de agosto y concluyen el próximo fin de semana con la tradicional Huamantlada.

En ese último evento, que se realizará el sábado 20 de agosto, ahora de corte taurino, se soltarán 32 toros de lidia en un circuito de 17 calles del Centro Histórico de la ciudad, se espera la llegada de más de 100 mil turistas y paseantes locales.

También podría gustarte