Reportan saldo blanco en Ciudad Juárez tras homenaje a Juan Gabriel

Ciudad Juárez, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó “saldo blanco” en los eventos que se llevaron a cabo durante la jornada del sábado, entre los que se cuentan el homenaje a Juan Gabriel.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que en la avenida 16 de Septiembre, donde se congregaron más de 250 mil personas, se dio atención a casos propios de un evento con gran concentración, tales como desmayos.

Señaló que esos casos inmediatamente fueron atendidos por los cuerpos de rescate.

También hubo niños y adultos mayores extraviados, quienes fueron llevados a los módulos en donde minutos después fueron encontrados por sus familiares.

Se realizó además la detención de dos personas en diferentes puntos del evento por actos de molestia, quienes fueron detectados y asegurados inmediatamente por elementos de operativo de seguridad.

Tomando en cuenta la magnitud del evento y el corto tiempo de organización para la logística, se considera un gran éxito de los juarenses, cerca de 250 mil asistentes.

Resaltó el comportamiento de los juarenses, de quienes señaló, en un gran acto de civilidad atendieron en todo momento las instrucciones de las autoridades, lo que permitió el resultado de saldo blanco.

Además de la excelente coordinación y cooperación de todas las autoridades; cuerpos de rescate, vialidad, protección civil local y del estado, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Única en sus dos divisiones, preventiva e investigadora.

También resaltó la participación del heroico cuerpo de bomberos y la Secretaria de Seguridad Pública con todos sus grupos especiales y la Cruz Roja Mexicana.

Destacó que en los eventos masivos simultáneos que se realizaron ayer, como la caminata de familias fronterizas y la misa binacional en El Punto y el cierre de la Feria del tequila también trascendieron sin nada que lamentar, con total saldo blanco.

También podría gustarte