Reportan resultados de votación presupuesto participativo en Jalisco

Guadalajara, 4 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) presentaron los resultados de la votación sobre el presupuesto participativo, la cual se realizó en la zona norte de Jalisco los días 30 y 31 de julio.

En rueda de prensa, el consejero presidente del IEPC en Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, resaltó la colaboración del instituto para llevar a cabo este instrumento de participación social organizado por el gobierno del estado.

Detalló que para dicha votación se utilizaron 63 urnas electrónicas y el apoyo técnico de 70 funcionarios del IEPC.

Expuso que en total se recibieron 13 mil 30 votos que corresponde al 22.5 por ciento de la población mayor de 12 años en los 10 municipios en los que se realizó el presupuesto participativo.

Manifestó que 54.6 por ciento de las personas que votaron fueron mujeres y 45.4 por ciento hombres; “la participación se concentró en los adultos de 18 a 59 años de edad con 63.3 por ciento de la votación, mientras que 19.2 por ciento fueron votantes menores de edad y 17.5 adultos de 60 o más años”.

Resaltó que con la utilización de la urna electrónica se garantizó una recepción continua de la participación, al enfatizar que con ejercicios como este, que representan un acercamiento de los ciudadanos a los procesos de toma de decisiones públicas, se fortalece la democracia.

A su vez, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, destacó el trabajo realizado por el IEPC en Jalisco para la recepción del voto y la validación de los resultados con los que se eligieron dos proyectos regionales.

“Uno de los proyectos regionales es de agua potable y otro que pretende la construcción de 40 domos en escuelas de los 10 municipios, además de los diferentes proyectos municipales”, expresó.

También podría gustarte