Reportan de regular a buena calidad del aire en el Valle de México

México, 22 Ago (Notimex).- El índice de la calidad del aire en el Valle de México es de regular a bueno con un máximo de 100 puntos, registrados en la delegación Cuajimalpa, en la zona suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, la instancia agregó que le siguen las regiones sureste y centro, ambas con 69 unidades de ozono, así como la zona noreste, con 53 puntos. Mientras, la zona noroeste registra 44 puntos de partículas suspendidas.

En la Ciudad de México, sólo seis demarcaciones reportan una calidad del aire buena: Tlalpan, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Gustavo A. Madero. El resto de la calidad del aire en la capital es regular.

Por otra parte, en la zona conurbada del Estado de México, los municipios más contaminados son Ocoyoacac, con 92 puntos, y Ecatepec, con 57, lo cual representa un índice regular. El resto de la entidad mexiquense registra un nivel bueno.

Ante las condiciones atmosféricas mencionadas, las autoridades capitalinas recomiendan a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También podría gustarte