Reportan participación ciudadana ejemplar en Aguascalientes

Por Lucía Lizárraga. Enviada

Aguascalientes, 7 Jun (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz, afirmó que fue ejemplar la participación ciudadana que tuvo la jornada electoral dominical.

En entrevista con Notimex, Landeros Ortiz indicó que en las votaciones de este 5 de junio se alcanzó un 53.5 por ciento de participación ciudadana, superando la que se registró en 2010 que fue de 50 por ciento.

“Aguascalientes avanza, porque hay más interés del electorado”, sostuvo.

Añadió que la ciudadanía se involucra cada vez con mayor fuerza en los procesos para elegir a sus gobernantes y en esta ocasión, dijo, deja a la autoridad electoral con mucha satisfacción no sólo por el interés de ir a votar, sino porque todo se dio en orden y con civilidad.

Landeros Ortiz reconoció que el interés de la gente es mucho mayor cuando hay elección para gobernador, que fue el caso de Aguascalientes, sobre todo por lo que representa la figura de un mandatario que lleve las riendas de un estado.

También calificó a la jornada electoral como “pulcra y limpia” con incidentes menores que son normales en este tipo de eventos, por lo que agradeció a todos los aguascalentenses por acudir a las urnas y por tomar la decisión de participar en la elección de quienes serán los próximos gobernantes.

El clima de paz que se reportó durante toda la jornada electoral continúa en esta etapa de la suma de votos por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y prevé que sea igual, una vez que se realice el conteo oficial y se dé a conocer a los ganadores, resaltó.

Aguascalientes realizó este domingo una jornada electoral dominical para gobernador, 11 alcaldes, 27 diputados al Congreso local, 86 regidores y 12 síndicos. Se instalaron mil 518 casillas para una lista nominal de 893 mil 637 ciudadanos inscritos.

NTX/LEL/LCH/VGT/VOTO16/AGS

También podría gustarte