Reportan máxima de 44 grados a la sombra en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, 17 Ago (Notimex).- La región fronteriza de Sonoyta, ubicada al noroeste de Sonora, presentó el registro más alto de temperatura en la entidad en las últimas horas con 44 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la entidad continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se registrarán temperaturas máximas mayores de 40 grados.

Señaló que otros registros altos de temperatura fueron de 43.5 grados a la sombra en Altar y Pitiquito, municipios ubicados al noroeste de la entidad, así como la ciudad capital de Hermosillo.

También se reportaron máximas de 41 centígrados en la presa “Cuauhtémoc”, Santa Rosa II, El Orégano II, Querobabi y en Ciudad Obregón.

En tanto que las mínimas registradas este miércoles fueron de 9.5 grados en Aribabi, 11.0 en Arizpe, 13.0 en Bacanuchi, así como 14 en Bacerac y Yécora.

Las principales lluvias registradas en las últimas horas fueron de 39 milímetros en la presa “Adolfo Ruiz Cortines”, 30 en Navojoa, 29 en San Bernardo, 25.5 en Ciudad Obregón, 16 en Tezocoma, 15 en la presa A. Obregón y 10.7 en Álamos.

Un canal de baja presión y flujo de humedad del Pacífico seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados, principalmente en el centro y sur de Sonora, con potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas con rachas de viento.

NTX/RAF/RLM/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte