Reportan más de 67 manifestaciones y paro en 267 escuelas capitalinas

México, 5 Jul (Notimex).- El gobierno capitalino reportó que en el transcurso de la mañana hubo más de 67 manifestaciones en diversos puntos de la ciudad y paro de labores en 267 escuelas, para apoyar a la CNTE, lo cual que derivó en 15 bloqueos, dos marchas y dos plantones que se mantienen en las colonias Pantitlán y Lomas Estrella.

De las más de 67 expresiones públicas, incluyendo concentraciones y semáforos informativos, en cinco casos se requirió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y las 267 escuelas que hicieron paro forman parte de las cuatro mil que hay en la ciudad.

Asimismo, comentó que en todo momento, el gobierno de la Ciudad de México mantuvo presencia de personal de Concertación en cada uno de los puntos y proporcionó información actualizada sobre las afectaciones a la vialidad.

Informó que durante el día, algunos manifestantes en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendieron bloquear la Supervía y otras arterias principales, mientras que en diversos puntos de protesta hubo presencia de diputados.

Refirió que las movilizaciones en escuelas fueron en Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Las Bombas, Calzada de la Viga, Glorieta de San Jerónimo, Periférico y Tlalpan, Izazaga y Eje Central, Calzada de Tlalpan y Viaducto, Avenida Constituyentes, Rojo Gómez y Eje 4 Sur, entre otras.

También podría gustarte