Reportan “mala” calidad del aire en el sur del Valle de México

México, 17 Jul (Notimex).- El nivel de ozono en el sur del Valle de México es “malo”, con un máximo de 110 puntos en las regiones suroeste y sureste, cada una, de acuerdo al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente detalló que la calidad ambiental es regular en el resto de las zonas del Valle de México con 100 puntos en el centro, 76 en el noroeste, 67 en el noreste.

A través de su cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, la institución reportó que la calidad del aire en toda la zona sur de la capital es mala con un máximo de 110 puntos de ozono registrado en las delegaciones Cuajimalpa y Coyoacán.

Mientras, en la zona conurbada del Estado de México, Chalco es el único municipio que registra un nivel “malo” con 106 puntos, el resto es regular.

A causa del nivel de aire en el Valle de México, la dirección recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, el índice de rayos ultravioleta registran un máximo de 9, lo cual representa un nivel alto, por lo que la dependencia exhortó a los ciudadanos aplicarse protector solar, usar gorra o sombrero y gafas con filtro UV, así como evitar permanecer bajo el sol sin protección, esto en el caso de realizar actividades en exteriores.

NTX/RGG/RMJ/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte