Se reportan listas autoridades en Michoacán para temporada de lluvias

Morelia, 30 May (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil está lista para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse durante la presente temporada de lluvias y huracanes, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano.

Durante la II Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) e instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, el funcionario estatal afirmó que todo el estado contará con vigilancia a fin de prevenir contingencias.

Detallo que zonas como la costa, el oriente y la zona limítrofe con estado de Jalisco, identificadas como las de mayor susceptibilidad recibirán atención especial. En este marco, el gobierno del estado entregó a la dependencia apoyos por 35 millones de pesos, para hacer más eficientes sus labores.

Se trata de cuatro camiones de bomberos (dos de ellos Ataque Rápido), 10 ambulancias nivel 2; dos ambulancias de Terapia intensiva y cinco quijadas de vida.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo afirmó que la prevención puede ser la diferencia entre la vida y la muerte ante un hecho de emergencia, por lo que la prioridad para su administración es proteger la vida de las familias, la integridad física de las personas y de sus bienes.

Afirmó que se invertirá lo que sea necesario para equipar las delegaciones regionales de Protección Civil, para que haya capacidad plena de hacerle frente a los desastres naturales.

De acuerdo a los pronósticos, durante la presente temporada se registrarán en el Pacífico un total de 17 fenómenos meteorológicos mientras que el Atlántico se prevén otros 13, y de los 30 por lo menos ocho podrían convertirse en huracanes de diferentes categorías.

Ante esta situación, Aureoles Conejo llamó a los presidentes municipales a conformar sus comités municipales de Protección Civil pues recordó, a la fecha solo 36 de los 113 municipios han cumplido con la disposición.

Incluso señaló que esta acción debe empezar en Morelia, al tratarse de un municipio con alto grado de peligro en materia de inundaciones.

NTX/SC/HAR/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte