Reportan lento crecimiento de votantes latinos en California

Los Ángeles, 17 Jun (Notimex).- El aumento en el registro de votantes latinos en el último año en California ha sido lento, reveló un estudio del Instituto William C. Velazquez (WCVI), dado a conocer hoy aquí.

Contrario a lo que se esperaba, de que el registro de votantes sería masivo ante los discursos antiinmigrantes, éste ha sido lento, aseguró el WCVI, una organización no lucrativa.

California es el estado con el mayor voto latino y el de mayor población inmigrante en el país.

El presidente del WCVI, Antonio Gonzalez, consideró que el aumento en el registro de votantes latinos sólo fue de 3.1 por ciento de abril del 2015 a junio del 2016. Los apellidos hispanos en el padrón electoral de California pasó de cuatro millones 110 mil a cuatro millones 240 mil.

“A pesar de la exageración de los medios, los datos muestran que el crecimiento de votantes latinos votantes registrados en California ha sido bastante lenta”, insistió Gonzalez, quien explicó que hay varias razones sobre esta situación.

“Esto se debe a los escasos recursos, a pesar de las promesas de financiamiento nacional de partidos y candidatos para fomentar el registro de nuevos votantes”, aseguró.

En 2014, la organización advirtió sobre una tendencia preocupante en el voto latino nacional, al asegurar que éste se contrajo en cerca de 800 mil a nivel nacional en dos años.

También podría gustarte