Reportan incubación exitosa de 18 proyectos financiados por Inadem

Villahermosa, 22 Jun (Notimex).- El Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) en Balancán reportó que a través de financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se sostienen 18 proyectos incubados por ese centro de educación superior localizado al oriente de Tabasco y que ha resultado exitosos.

El director del ITSR, Jorge Alberto Lezama Suárez, señaló que cada proyecto beneficia a una familia y fueron dispersados tanto en Balancán como Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta, municipios de esa región.

En rueda de prensa, expuso que se trata de negocios apoyados en 2015 como panaderías, papelerías, llanteras, talleres de torno y soldadura, así como alimentos, cuya inversión por cada uno varió entre los 40 mil y los 90 mil pesos.

Añadió que la tarea en el instituto es infundir una nueva visión a los jóvenes, para que se formen con herramientas para crear sus propios empleos, pues aunque el 69 por ciento de los egresados encuentran un trabajo, no todos ejercen su profesión.

El funcionario mencionó que el Inadem y la Secretaría de Economía (SE) aportan el financiamiento y el instituto educativo da seguimiento a su correcta aplicación, pues hubo un proyecto de los 19 aprobados en donde se aplicó el recurso para un fin distinto, pero los 18 restantes se mantienen.

Lezama Suárez indicó que los días 7 y 8 de julio se realizará en Balancán el Primer Encuentro de Vinculación para el Emprendimiento en Tabasco, en conjunto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

Al respecto, la coordinadora de del Centro de Emprendimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Giselle Olivares Morales, comentó que en línea se incuban 31 proyectos con el Inadem y sobre este procedimiento se asistirá a quienes participen en el Encuentro de Vinculación.

Añadió que se apoyará en la elaboración de modelos de negocios para acceder a fondos de financiamiento del Inadem y otras áreas, a fin de crear un enlace entre las incubadoras, oficinas de transferencia de conocimiento, centros de atención empresarial y servicios integrales.

En el Encuentro, dijo, se contempla la participación de administrativos, docentes, empresarios o g3estores de proyectos que estén involucrados en el tema de incubadoras y preparación de proyectos de orden tecnológico.

También podría gustarte