Reportan en Honduras tres casos de bebés con microcefalia

Tegucigalpa, 10 Ago (Notimex).- Tres bebés con microcefalia nacieron esta semana en Honduras -uno de ellos con antecedente de zika-, con lo que aumentaron a 18 los casos en las dos últimas semanas y a 21 en lo que va del año, informó hoy una fuente oficial.

“Hay que decir que en el caso de uno de ellos ya había antecedentes del virus del Zika en la madre, cuando estaba en la semana gestacional número 10”, indicó Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde nacieron los bebés.

Personal médico le practicó pruebas de orina a los recién nacidos para confirmar si la microcefalia se debe al virus del Zika.

Asimismo, los casos de bebés con microcefalia en Honduras, que en lo que va del año se elevan a 21, serán investigados fuera del país, de acuerdo con el diario local La Prensa.

Osorio recomendó a las mujeres embarazadas que eviten la proliferación de criaderos de zancudos, ya que el zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también vector de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

El zika ha sido vinculado con casos de microcefalia en bebés nacidos de madres infectadas con el virus, así como con el síndrome de Guillain Barré, un trastorno neurológico que puede llegar a ocasionar parálisis.

También podría gustarte