Reportan detención de bandaque robó en 10 comercios de Tabasco

Villahermosa, Tab., 25 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de tres integrantes de una presunta banda dedicada al robo de comercios, en ocho de ellos a una misma empresa.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que también se encuentran en prisión preventiva por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Dijo que el pasado 25 de julio se detuvo a Fernando “N”, Humberto “N” y Juan Carlos “N”, cuando circulaban por la colonia Primero de Mayo a bordo de un vehículo con reporte de robo y la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio encontró indicios que los relacionaban con 10 actos ilícitos más.

Añadió que el seguimiento a estas personas deriva de una investigación iniciada en abril pasado, cuando se identificó a Fernando “N” como el presunto líder de la organización que operaba en diversas zonas de Villahermosa.

Durante la aprehensión les fueron decomisadas tres pistolas tipo escuadra de diferentes calibres, así como una camioneta Chevrolet, línea Equinox, color negro, reportada como robada, abundó.

En cada evento, la banda operaba con al menos tres personas, en tanto que Fernando “N” fungía como coordinador de los actos, detalló durante la proyección de videos de vigilancia de los distintos robos.

Esta banda se especializada en atracos a vinaterías, tiendas de abarrotes y de conveniencia, efectuando los robos en un tiempo no mayor de dos minutos.

El robo consistía en vaciar las cajas registradoras, tomar las pertenencias personales de los cajeros y clientes, así como los botes de propinas, usando las bolsas de plástico de los establecimientos para cargar con el botín.

También podría gustarte