Reportan daños en viviendas y puentes por lluvias en Morelos

Cuernavaca, 17 Ago (Notimex).- Las lluvias registradas la víspera en Morelos causaron daños en viviendas del barrio de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán, así como colapsos en puentes y crecientes en los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, las autoridades estatales reportaron que en Tepoztlán el nivel máximo que alcanzó el agua fue de 70 centímetros y el mínimo de 25 centímetros y además, municipios como Tlaquiltenango y Miacatlán también sufrieron afectaciones.

Indicaron que en Coaxitlán, localidad de Tlaquiltenango, la creciente del río provocó el colapso de 40 metros de un puente, sin embargo, no se reportan afectaciones en viviendas, ni pérdidas humanas.

Puntualizó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la presa El Rodeo, en el municipio de Miacatlán, registró la entrada de 1.80 metros de agua.

También, en la estación Tilzapotla, en Puente de Ixtla, se registró una lluvia acumulada de 94 milímetros, en tanto, por lo que la presa Emiliano Zapata alcanzó su máxima capacidad.

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos detalló que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado en la entidad.

Además, la interacción de la humedad con un canal de baja presión traerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes hacia la tarde y noche, mientras en el día persistirá ambiente templado a cálido, y por la noche el clima estará fresco.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte