Reportan daños en 10 colonias de Uruapan por fuertes lluvias

Uruapan, Mich., 3 Sep (Notimex).- Debido a las fuertes lluvias registradas en este municipio desde el pasado jueves, autoridades estatales informaron que, hasta el momento, son cinco los puntos y aproximadamente 10 las colonias afectadas, en las que se aplica el Plan DN-III.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que las fuertes precipitaciones causaron que el agua arrastrara grandes cantidades de lodo, ramas y basura, lo que provocó que el sistema de drenaje resultara bloqueado y el agua estancada generara daños en las viviendas.

Ante esto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó hoy un recorrido por la colonia Francisco J. Múgica, uno de los puntos que resultó afectado, donde ofreció todo el apoyo de su administración para que puedan pernoctar en un lugar seguro y buscar alternativas para reubicar sus viviendas.

Afirmó que a los damnificados se les apoyará con enseres y electrodomésticos básicos, pero principalmente, se buscarán alternativas para que las familias sean reubicadas, ya que no pueden seguir habitando en una zona de riesgo.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, las colonias afectadas son atendidas en diferentes frentes con maquinaria pesada para la remoción del azolve y desechos.

De manera paralela, trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos y la Secretaría de Política Social, realizan un padrón de las viviendas afectadas y el daño estructural que sufrieron.

Asimismo, aproximadamente 120 elementos de la XXI Zona Militar participan en la activación del Plan DN-III con el auxilio a la población afectada.

NTX/AER/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte