Reportan control de dos fugas de gas en Tabasco

Villahermosa, 9 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal de la empresa controló dos fugas de gas provocadas por actos vandálicos en los pozos Madrefil 32 y 62, localizados en el municipio de Cunduacán.

En un comunicado, apuntó que técnicos especializados acudieron al sitio a la altura de la comunidad La Lucha, donde apretaron las válvulas de ambos pozos que fueron aflojadas por personas ajenas.

De esta manera, indicó, se mantuvo la seguridad de los trabajadores de la empresa y de la población.

Añadió que Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este incidente.

Estos hechos ilegales, abundó, ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente, por lo que es importante la participación de todos para tratar de evitarlos.

“Jurídicamente hemos trabajado para que estos ilícitos sean sancionados con mayor severidad de acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos con penas que pueden llegar hasta los 30 años de prisión”, puntualizó.

También podría gustarte