Reportan cinco presas de Tlaxcala a su máxima capacidad

Tlaxcala, 17 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que cinco de las 16 presas con las que cuenta el estado se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de conservación, ello debido a las intensas lluvias de la temporada.

La actual temporada de lluvias ha sido mejor que la de 2015, lo cual ha sido benéfico para el campo tlaxcalteca, indicó el organismo.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua señaló en entrevista con Notimex que las presas “La cañada”, “Pozuelos”, “Guridi y Alcocer”, así como “El Sol” y “La Luna”, se encuentran en su mejor nivel de agua.

“Estas cinco presas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de conservación, algunas de ellas vertiendo agua, sin que esto signifique un problema para la población”, acotó.

La funcionaria federal indicó que la actual temporada de lluvias “ha sido mejor que la del año pasado, en este momento tenemos un acumulado de 547.1 milímetros de lluvia”.

“Mejoró con respecto a 2015 cuando el acumulado era de 400 milímetros”, subrayó la vocera de la Conagua Tlaxcala.

Refirió que además del buen almacenamiento de agua en los embalses, “las lluvias humedecen el campo, ahorrando agua de las presas para próximos cultivos”.

Rivera Lecona detalló que el acumulado histórico para Tlaxcala es de 631 milímetros de lluvia.

Anotó asimismo que las dos principales presas de la entidad, “Atlanga” y “Mariano Matamoros”, se encuentran al 85.5 y 89 por ciento de su capacidad, respectivamente.

NTYX/ADM/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte