Reportan avance normal de la jornada electoral en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 5 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, aseguró que la jornada electoral avanza de manera satisfactoria.

En rueda de prensa, reconoció que los lineamientos que expidió el Instituto Nacional Electoral (INE), para operar el seguimiento de la jornada electoral, se han cumplido en tiempo y forma.

“Nosotros a las 11 de la mañana teníamos 87 por ciento de las casillas instaladas, la segunda meta que nos establecieron era que a la 13 horas se debería tener entre el 90 y 100 por ciento, y fue en su totalidad” dijo.

Hernández Anguiano mencionó que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes mayores, lo que significa que la jornada fluye sin problemas.

Señaló que es un día emblemático para la vida democrática del estado, “es el día que la ciudadanía tamaulipeca expresará su voluntad en las urnas; es menester realizar un reconocimiento a las personas que han colaborado en estas tareas”.

Agradeció la colaboración de los 325 consejeros electorales distritales y municipales, de los más de 841 ciudadanos que participaron como capacitadores electorales, quienes trabajaron para notificar y capacitar a más de 67 mil 350 tamaulipecos.

Agregó que tienen el registro de 245 observadores electorales así como 11 observadores extranjeros, quienes atestiguaran el desarrollo de esta jornada electoral así mismo más de 50 mil representante de partidos en casillas.

“Vivimos tiempos de retos y desafíos, sin embargo las instituciones, pero sobre todo el pueblo tamaulipeco, ha demostrado su gran fortaleza y entereza ciudadana logrando prevalecer la estabilidad, la paz social y la regularidad de la vida en sociedad ante cualquier circunstancia” dijo.

Invitó al electorado a acudir a las urnas a ejercer el derecho al voto y lograr que Tamaulipas de el mejor ejemplo de civilidad y democracia en estas elecciones.

En el mismo evento, el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), Humberto Domínguez Aguilar, refirió que al momento sólo han recibido una denuncia formal y varios reportes de incidentes.

NTX/BIZ/HAR/GVG/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte