Reportan aumento en tiempos de espera aduanas Sonora-Arizona

Nogales, Son., 17 Jul (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó un aumento en los tiempos de espera para automovilistas en las garitas Sonora-Arizona, con un máximo de una hora en Nogales.

Mientras tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora y otras instancias arrancaron este fin de semana el Operativo Vacacional 2016, debido a un incremento en el tránsito vehicular en las carreteras de la entidad.

La CBP, en su página digital Tiempos de Espera en la Frontera (BWT), indicó que en la garita Mariposa de Nogales, cruce Estándar, la fila de automóviles era de una hora, para cruzar desde Sonora a Arizona.

Agregó que en la aduana Dennis DeConcini, el cruce vehicular tardaba 55 minutos tanto en la puerta Estándar como en la ReadyLane, pero la línea Sentri no reportó retrasos.

En San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona, el tiempo de fila era de 50 minutos en Estándar y 35 en ReadyLane, en tanto que en el carril Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri) no había atraso.

En la frontera Agua Prieta-Douglas, el tiempo de espera era de 25 minutos en Estándar y ReadyLane para vehículos, e igualmente Sentri sin fila.