Reportan ataque armado en la Universidad Americana en Kabul, hoy 24 de agosto de 2016

Ataque en Universidad Americana de Kabul
Este miércoles las  instalaciones de la Universidad Americana de Afganistán en el centro de Kabul, la capital del país, vivió una ola de violencia marcada por explosiones y disparos,  reportaron medios locales, sis que hasta el momento se refieran reportes oficiales de posibles víctimas.

Según los primeros informes de los hechos, al anochecer de este miércoles hombres armados atacaron el campus universitario, ubicado en el área de Darul Aman, hasta donde acudieron las fuerzas afganas de seguridad para enfrentarlos.

Por su parte, un funcionario de seguridad, citado en despachos de la agencia local de noticias Pajhwok, confirmó que se trata de un atentado, pero indicó que hasta ahora carecía de información inmediata sobre víctimas, aunque algunos reportes de prensa dan cuenta de al menos cinco heridos.

Un estudiante de la universidad, Massoud Hussaini, escribió en su cuenta de la red social Twitter que se encontraba dentro del complejo cuando escuchó disparos y enseguida explosiones.

Nadie ha reivindicado hasta ahora la responsabilidad del ataque, pero éste tiene lugar cuando el grupo rebelde fundamentalista Talibán ha intensificado su campaña contra el gobierno afgano, respaldado por Occidente.

También podría gustarte